Entre Villa Berna y La Cumbrecita, provincia de Córdoba, a 1.280 metros de altura sobre el nivel del mar (msnm), en el corazón del Valle de Calamuchita y de la región denominada de los Grandes Lagos, a 5 kilómetros de la Ruta Provincial 109, llegando por camino de ripio, nace Bodega Estancia Las Cañitas pionera en el desarrollo de la vitivinicultura. Con el objetivo de ofrecer al mundo vinos de alta gama, varietales, reservas y de guarda, surgió el proyecto de la bodega que comenzó con su construcción en el año 1998 y el estudio de los suelos. Plantamos las primeras cepas en 2004 y obtuvimos nuestra primera añada en 2007.
Una vez cosechadas las uvas utilizamos un sistema de gravedad para transportarlas a los tanques, preservando su integridad. La fermentación se realiza con levaduras nativas, que se adaptan perfectamente a nuestros mostos debido a su bajo tenor azucarino, evitando problemas de detención de fermentación. Este proceso se lleva a cabo en tanques y piletas premoldeadas, asegurando un control preciso de la temperatura y la fermentación. Nuestros vinos pasan por un periodo de crianza en barricas, utilizando un 70% de roble francés y un 30% de roble americano, con tiempos de envejecimiento que varían entre 6 y 24 meses, dependiendo del tipo de vino. Este proceso de crianza en barrica añade complejidad y estructura a nuestros vinos, resaltando sus notas aromáticas y sabores únicos. Gracias a las bondades de nuestro terruño, impregnando las vides con el aroma del lugar, nace un vino único en el mundo, que rápidamente ganó premios internacionales.
En nuestra bodega boutique elaboramos entre 18.000 y 25.000 botellas al año, dependiendo de la añada. La distribución de nuestros vinos se realiza tanto en el mercado interno (90%) como en el externo, específicamente a Estados Unidos (10%). En Argentina, nuestros vinos se encuentran en las mejores vinotecas y restaurantes de Córdoba y Buenos Aires, reflejando el reconocimiento y prestigio de nuestra producción.
Aquí, la tradición y la innovación se encuentran para producir vinos que no solo reflejan la calidad del terroir, sino también el compromiso con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Cada botella de vino de Bodega Estancia Las Cañitas es una muestra del arduo trabajo y la pasión que ponemos en cada etapa del proceso, desde la vid hasta la copa, llevando consigo un pedazo de la mágica Villa Berna al mundo.
Buenos Aires (55 minutos de vuelo) 770 Km.
Podés volar desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto Pajas Blancas en Córdoba.
Aeropuerto Pajas Blancas, Córdoba. 130 km
Villa General Belgrano 38 km