Bodega Las Cañitas

Bodega Estancia Las Cañitas

Pioneros en desarrollar la vitivinicultura de altura en la provincia de Córdoba, surge este apasionante proyecto en Estancia Las Cañitas con el objetivo de ofrecer al mundo vinos de alta gama, tanto Varietales como Reservas y de Guarda. En el marco imponente de las Sierras de Córdoba, rodeados de maravillosos ríos, 1.300 hectáreas de bosques de pinos, abedules, cedros, acacias, plantas de zarzamoras, menta y peperina.

Bendecidos por este extraordinario suelo, propicio para llevar adelante esta actividad, es que estamos considerados dentro del mapa de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina. 

Nuestros viñedos de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda y Sauvignon Blanc, ya nos brindaron sus frutos y están siendo criados en barricas de roble francés y americano. 

Con la mejor tecnología disponible, este nuevo e importante terroir, ubicado en Villa Berna, cuenta con vides provenientes de los mejores clones franceses, riego por goteo, conducción en espaldero alto, con cordón de pitones, alambres móviles y alta densidad de plantas por ha (7.500 pl/ha). 

El camino de crecimiento de la Bodega se viene trazando desde hace años con mucho esfuerzo y dedicación, aprovechando al máximo las condiciones agroecológicas de la zona. Estamos ubicados a 1300mts de altura sobre el nivel del mar, con gran amplitud térmica en verano, con más de 15° de diferencia entre el día y la noche. Aquí contamos con una excelente heliofanía del lugar, bondadosas condiciones de suelo (pendientes del 3 al 5%), gran permeabilidad de los mismos, contenidos medios a bajos de materia orgánica, respetamos día a día las normas de sanidad y cuidado del medio ambiente.


CLICK AQUÍ